miércoles, agosto 4, 2021

La junta está destinando otros 2,6 millones para trabajos en centros de salud debido al Covid-19

No te pierdas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la promulgación urgente de diversos contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 2.631.572,92 euros para obras en el ámbito de la modernización y actualización de la infraestructura sanitaria adecuarlos a las necesidades de atención de salud marcadas por el escenario provocado por la pandemia Covid-19.

El ejecutivo andaluz ha confirmado así el trabajo que ya ha comenzado durante el verano, entre las que destacan las pasadas en el Hospital Macarena de Sevilla. En este centro hospitalario se trasladó el hospital de día de oncología a la zona de ropa interior, en el sótano, con 479.069,25 euros de inversión; La unidad de manejo clínico de otorrinolaringología está equipada en el segundo piso del policlínico a costo total 226.647,52 euros, y la UCI y la unidad de cuidados paliativos fueron renovadas y acondicionadas por la cantidad de 179.511,50 euros.

Además, se aprobó la contratación urgente de las obras de adecuación de los vestuarios y áreas de gestión y administración del antiguo edificio del hospital San Lázaro., fusionado con el Hospital Universitario Virgen Macarena, con un presupuesto de 143.841,35 euros.

También en Sevilla, en Hospital Morón, se aceptó realizar los trabajos de reforma del área de diagnóstico para la instalación de los equipos sanitarios de rayos X necesarios en caso de una pandemia por Covid-19, por el monto total de 310.006,34 euros.

Por otro lado, también se llevaron a cabo acciones de mejora o adaptación en los centros de salud. En El Almorron, en Écija (Sevilla), se amplió en un estimado de 476.723,06 € para acomodar la segunda entrada de acuerdo con la normativa de accesibilidad, así como la creación de cuatro nuevas consultas en la planta baja del centro, consiguiendo así separar físicamente los dos espacios bien diferenciados, que

garantizaría la seguridad de pacientes, cuidadores y profesionales. En el centro de salud Las Palmeritas, en la capital de Sevilla, se ha mejorado la fachada, que dispone de un sistema de ventilación natural de las habitaciones, a un precio de 52.077,84 euros; en el Centro de Salud Los Bermejales, También en la ciudad de Sevilla se ha instalado un sistema de doble puerta giratoria manual por la que se accede al centro de salud a través de una puerta automática, con el fin de evitar focos de contagios por contacto, así como mejorar el acceso y el flujo de circulación. usuarios, tanto de entradas como de salidas, con 11.000 euros de inversión.

Asimismo, se aprobó la ampliación del almacén general. Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla, por un importe total de 291.251,27 EUR.

Hospital de Ronda

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó diversos trabajos en Hospital de Ronda, en Málaga, con un presupuesto de 461.444,79 euros. Entre ellos se encuentra la reparación de aires acondicionados que dan servicio a las salas de operación y aislamiento; reordenamiento de instalaciones de aire acondicionado / ventilación en determinados servicios y espacios del bloque quirúrgico para mejorar la separación eficiente de circuitos, así como reforma del servicio de UCI y hospital de día médico-quirúrgico y sala de emergencias para asegurar el área de tratamiento de pacientes infecciosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta