jueves, enero 20, 2022

La Junta de Marbella y el Ayuntamiento acuerdan un arreglo integral de la carretera a Istria

No te pierdas

Ministro de Desarrollo, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazoy la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, han firmado un convenio de colaboración para que puedan empezar a trabajar en la ordenación y urbanización de la parte a unos dos kilómetros de la ciudad de Marbella a Istana (A-7176). Con la firma de este convenio, al que también asistió el Ministro de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elijah Bendodo, comienza la tramitación de las obras de la carretera, en las que se invertirán 4.998.635 euros, que serán financiados en un 60 por ciento por la Administración Autonómica y en un 40 por ciento por el Consistorio.

“Trabajamos en un clima de estrecha colaboración actuar de forma integral en un camino que debía adaptarse a su nueva realidad urbana, con más aceras, arcenes e iluminación, así como cruces más seguros ”, dijo Marifrán Carazo, quien indicó que esta acción se incorporó al nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).

El Asesor indicó que luego de la firma de este convenio se iniciará el proceso de licitación para que las obras puedan comenzar. durante el primer trimestre de 2022 con un tiempo de ejecución estimado de meses dulces.

Este convenio da continuidad al protocolo acordado entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Marbella en mayo de 2019, cuando se comprometieron a abordar conjuntamente los problemas de seguridad vial descubiertos en el tramo urbano de la autovía de Istana (A-7176). Ambas administraciones coincidieron en la necesidad de actuar en este tramo de 1,9 kilómetros, que va desde el cruce de la antigua carretera estatal N-340 hasta el cruce con la autovía del Mediterráneo (A-7).

Este tramo tiene una facturación diaria de 2.000 vehículos, el 11 por ciento de los cuales son pesados. Aunque hay varias urbanizaciones cercanas, carece de aceras e iluminación, por lo que es muy peligroso para los vecinos. Por tanto, sus márgenes no son adecuados cerca de viviendas que generan muchos desplazamientos a pie y en bicicleta.

Como resultado del protocolo de 2019, el Ministerio ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de construcción para la ordenación y urbanización de esta vía. El proyecto incluye arcenes de 1,5 metros de ancho en ambos márgenes, corrigiendo su perfil longitudinal y la construcción de cuatro rotondas que regulan el tráfico, reducen la velocidad y mejoran la seguridad vial en los cruces existentes. Asimismo, está prevista la construcción de aceras perimetrales de acero en ambos bordes, de 2,5 metros de ancho.

Asimismo, se prevé que las obras de drenaje transversal mejorarán la obra hidráulica, mediante la ampliación de las obras de la fábrica existente en Arroyo del Tejar y la sustitución de las dos obras de la fábrica por dos drenajes naturales. Por otro lado, se prevé el drenaje de la plataforma y sus márgenes, con la ayuda de dotaciones tanto en aceras como en bordillos, redes de drenaje y buzones de correo. También se prevé una serie de cunetas en los bordes de la base del claro para evitar la llegada de agua a las aceras.

El proyecto se completó con la instalación de alumbrado público, una instalación eléctrica subterránea bajo el pavimento y una red de riego y jardinería. También habrá nuevas palmeras en el camino. Finalmente, se instalará nueva señalización horizontal y vertical, así como faros y nuevas medidas de protección.

Compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella

Por su parte, Elías Bendodo ha destacado que «proyectos como este demuestran que el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella es fuerte», A los que hay que sumar otros como la mejora del puerto pesquero de Marbella y el anteproyecto de construcción de la A-397 entre Ronda y San Pedro.

Además, el Asesor de la Presidencia tuvo un impacto en el “compromiso sin precedentes” que ha asumido la Junta de Andalucía en las infraestructuras sanitarias del área sanitaria de la Costa del Sol. “Una de nuestras grandes prioridades es la ampliación del hospital de la Costa del Sol, y el presidente Juanma Moreno ya ha anunciado un concurso con una inversión de 75 millones de euros bajo el procedimiento de urgencia. Un proyecto que desmantelará el Hospital y Clínica Comarcal”.

Además de los concejales y el alcalde, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet; La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el Director General de Infraestructura, Enrique Catalina, y el Delegado Territorial de Desarrollo de la Provincia de Carmen Casero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 5 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta