jueves, mayo 6, 2021

La comisión comenzará a trabajar en el grupo de alta de EDAR Sur de Granada

No te pierdas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha comenzado a trabajar en el grupo de vertidos de la Aglomeración Urbana Sur de Granada, que integra municipios Armilla, La Zubia, Ogíjares, Gójar, Cájar y Monachil. El Director General del Ministerio de Infraestructuras Hidráulicas, Sergio Arjona, viajó a Ogíjares junto a la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Maria José Martín, para conocer de primera mano el estado de esta acción, cuyo fin último es vertido de agua al sur de Granada, depuradora de aguas residuales (EDAR) para su tratamiento.

A la visita también asistieron la presidenta del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur, María Merinda Sádaba, los alcaldes de Ogíjares, Estefano Polo y Gójar, Joaquín Prieto, así como representantes de otros municipios atendidos por esta infraestructura.

En total, la Junta de Andalucía está invirtiendo 16,3 millones de euros en estas obras, declaradas de interés para la Comunidad Autónoma en 2010, financiadas con cargo a la Tasa de Avance Regional. Se estima que estas tareas, cuyo plazo de ejecución es de unos 18 meses, generarán más de 70 puestos de trabajo.

Según explica el Director General, las obras se dividen en fase y comenzó a concentrar los vertidos del Aglomerado Urbano Sur que recoge aguas pluviales de Gójar, Ogíjares, La Zubia y parte de Armilla para trasladarlos a la EDAR de Granada Sur. En concreto, esta primera fase implica la construcción siete coleccionistas, dos brazos de salida y seis desbordes cuya longitud total supera los 19 kilómetros.

Después de eso, el trabajo se centrará en agrupar vertidos de los municipios de Cájar y Monachil, cuyo tratamiento se realiza en la misma planta de tratamiento.

Por su parte, el delegado territorial valoró esto como nuevo infraestructura hidráulica darán servicio a unos 64.000 habitantes de las seis ciudades incluidas en la Aglomeración Urbana Sur de Granada.

La EDAR del Sur de Granada está ubicada en la margen derecha del río Genil, más precisamente en Carretera churriana, y recientemente se ha ampliado y equipado para aumentar la capacidad de recolección y tratamiento. De esta forma, actualmente puede dar servicio tanto a parte de la capital granadina como a los municipios del grupo sur de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta