jueves, enero 27, 2022

La campaña andaluza de revisión de la calidad alimentaria general revisa más de 1.200 productos

No te pierdas

El Plan de Inspección de Consumos 2021 de la Junta de Andalucía continúa con la implementación de diversas campañas de control en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, y ​​entre ellas destaca, por el número de actuaciones previstas, la denominada «Campaña para una visión general de la información y la calidad de los alimentos», realizado por todos los servicios provinciales de protección al consumidor, que prevén la revisión del etiquetado de al menos 1.264 productos alimenticios, así como la toma de 65 muestras para análisis de laboratorio.

Se trata de una campaña diseñada para controlar el cumplimiento de la normativa aplicable aplicable a los productos alimenticios comercializados en Andalucía, así como para controlar los alimentos -mediante análisis de laboratorio- que puedan representar cambios, adulterio o posible fraude alimentario.

Estas acciones están básicamente dirigidas al etiquetado de productos, comprobar que los datos mostrados cumplen con la normativa aplicable, con el fin de garantizar al consumidor el derecho a la información. La campaña, además de monitorear las instalaciones donde se venden los alimentos, también contempla controles en las instalaciones minoristas ubicadas en los mercados de alimentos municipales, así como en las instalaciones donde se venden productos alimenticios importados.

En este camino, Los controles se realizan sobre los alimentos envasados ​​y no envasados ​​y sobre los alimentos que el dueño de la tienda ha envasado a pedido del cliente, y sobre los alimentos que el dueño ha envasado para la venta directa en las instalaciones de su propiedad. Además, la Inspección de Consumo supervisará los problemas específicos que afecten a una variedad de productos alimenticios, como carne fresca, refrigerada o congelada, carne de res, pescado fresco, frutas, verduras y verduras, así como la calidad estándar del pan.

Como se indicó, la Inspección al Consumidor continuará tomando muestras de una serie de productos en las instalaciones que venden alimentos, las cuales serán enviadas al laboratorio para su análisis. En particular, se muestrearán los siguientes productos: verduras enlatadas en escabeche (encurtidos, cebollas, chiles y berenjenas), pimientos del piquillo enlatados enteros, bebidas refrescantes con edulcorantes, agua mineral natural y agua de manantial embotellada y turrón duro y blando.

La «Campaña de información general sobre la calidad e información alimentaria» es una de las siete consideradas en el ámbito del control de los alimentos. Es el más extenso porque cubre casi el 90% de las acciones planificadas. De esta forma, se prevén un total de 1.500 comercios, de los cuales 1.329 corresponden a la campaña de inspección general, mientras que el resto, más concretamente, se refieren a la elaboración de carne fresca (hamburguesa, hamburguesas, embutidos, adobados, empanados, etc.) Bollería y repostería, miel, bebidas vegetales, azafrán-pimiento, así como repostería industrial infantil.

El consumo responde

Ante cualquier duda o consulta sobre el consumo, el público puede dirigirse a Consumption Responds, un servicio gratuito de información y asesoramiento al consumidor y al consumidor impulsado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continua llamando al 900 21 50 80, en www.consumoresponde.es, a través del correo electrónico Consuderesponde@juntadeandalucia.es; y perfiles Twitter (@consumoresponde) y Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

También se puede asesorar a los servicios provinciales de protección al consumidor de las delegaciones territoriales de salud y familia presentes en todas las capitales de provincia, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), y en las organizaciones de consumidores y usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta