jueves, enero 27, 2022

En Andalucía se han tramitado cerca de 11,3 millones de plazos de vacunación contra Covid-19

No te pierdas

Andalucía se cultivó hasta el pasado domingo 11,294,166 términos para la vacunación contra Covid-19. De ellos, casi 10 millones se gestionaron a petición explícita de los propios interesados, ya sea por telemática o contactando directamente con su centro de salud. Apertura paulatina de la agenda y siempre en función de disponibilidad de dosis, sucedió el 28 de abril con los primeros grupos de edad menores de 60 años. Hasta entonces, los propios centros, a través de distritos o áreas sanitarias, atendían a las personas mayores y población vulnerable ya sea mediante SMS o llamada telefónica a la que se estableció un llamamiento más directo en la estrategia de vacunación en Andalucía. Además, la estrategia preveía esta forma de convocatoria para el personal básico y para los trabajadores de la salud, quienes fueron vacunados directamente en sus centros de trabajo.

Esta cita proactiva permitió a la población menor de 60 años solicitar su cita directamente a través de uno de los canales establecidos al efecto, presencialmente o telefónicamente en su centro de referencia sanitaria, a través de Sitio web ClicSalud + o una aplicación o teléfono La salud responde. En cuanto a la cita para la segunda dosis, esta no se puede solicitar a través de estos canales telemáticos, sino que en la mayoría de los casos se da en el momento de la vacunación o posteriormente avisada por su centro de salud vía SMS o llamada telefónica. Puede encontrar esto en ClicSalud + en la sección «Mis citas».

Canales, en estos casi cinco meses de servicio, la mayoría de las citas se hicieron a través de los centros de salud, con el 75% de las citas, con el 25% de las reuniones procesadas telemáticamente. El sitio web ClicSalud + procesó el 9% de todas las citas, seguido por el teléfono o la aplicación Salud Responde, con un 8% cada una.

En este punto de la estrategia de vacunación, Andalucía está dando prioridad Vacunación sin cita previa. Puede encontrar cierta información sobre la ubicación de estos lugares de vacunación y los horarios de apertura en el sitio web de SAS. En estos días, se agregan las vacunas regulares, que están disponibles para toda la población objetivo (mayores de 12 años). La solicitud de cita se puede enviar directamente a la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de ClicSalud +, a través de la aplicación móvil y Número de teléfono Respuestas de salud (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta