viernes, febrero 26, 2021

El Hospital de Ronda aumenta la capacidad de su UCI con dos plazas adicionales

No te pierdas

El área de salud de la Serranía de Málaga se ha enfrentado a varios acciones por valor de 2,2 millones de euros lo que nos permitirá prepararnos para las necesidades que surgen en el cuidado de la salud en el contexto de una pandemia, brindando protección y seguridad tanto a los pacientes como a los profesionales. A Hospital de Ronda, estas acciones incluían una inversión cercana a los 660.000 euros.

Entre las intervenciones, Ampliando la capacidad asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos a dos puestos, de seis a ocho, que están equipados con cabeceros suspendidos del techo. Este tipo de dispositivo permite la flexibilidad de movimiento en el entorno del paciente y tiene salidas de gas médico y eléctrico para una conexión segura de equipos electromédicos.

Asimismo, se realizaron una serie de trabajos que permiten que esta unidad tenga aire acondicionado independiente de otras instalaciones con regulación de presión diferencial en cada uno de sus espacios. Por lo tanto, cada habitación de la UCI se puede mantener independientemente en depresión o presión excesiva según sea necesario.

La sala de presión negativa tiene una presión más baja que las áreas circundantes, lo que evita el flujo de aire de la habitación hacia el exterior, evitando la transmisión a través del aire. Por otro lado, el que tiene presión positiva tiene una presión de aire más alta, por lo que se usa para prevenir la transmisión de la enfermedad del exterior al interior.

A esto se suma la instalación de un sistema de renovación, filtración absoluta, así como desinfección de aire mediante tecnología ultravioleta. El importe de todas estas acciones supera los 110.000 euros.

Asesor de la Presidencia, Administración Pública y Asuntos Internos, Elijah Bendodo, que asistió a la inauguración de la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Serranía de Ronda, destacó que la Junta de Andalucía está invirtiendo 167 millones de euros del fondo Covid para la mejora de las infraestructuras sanitarias en el conjunto de Andalucía con 753 acciones. Y de esos 167 millones, más de 25 millones son para la provincia de Málaga.

Por ello, destacó que desde entonces nunca se ha invertido tanto en infraestructuras sanitarias como lo hace la Junta de Andalucía. El 95% de las 753 funciones ya se han completado.

Bendodo enfatizó que esta inversión es un fiel reflejo de esta el compromiso de la Junta de Andalucía con la salud pública, donde invirtió 2.000 millones de euros más en dos años. “La salud pública es la prioridad absoluta de este gobierno”, agregó.

Otras acciones hospitalarias

Por su parte, en la Vigilancia de Urgencias del Hospital de Ronda, un zona de aislamiento con variedad de espacios que cuenta con sistemas de aire acondicionado con varios niveles de filtración, filtros HEPA y luz ultravioleta para reducir la carga viral en el ambiente.

Al mismo tiempo es instaló una «transferencia» para el paso seguro de materiales, se creó una sala de control con ventilación propia y se planificó un área de descontaminación para retirar los equipos de protección en esta área de aislamiento. La inversión de esta acción fue cercana a los 255.000 euros.

En el ámbito de la hospitalización Madre-hijo Se realizó la adecuación y modificación de la habitación del hospital pediátrico convencional para su uso como sala de aislamiento. En el final predestinado Neonatologia Se redistribuyó el área, lo que permitió un espacio más abierto para el desarrollo de la atención de la salud, así como una sala de aislamiento. El coste fue cercano a los 88.000 euros.

En consultas externas Se acometió la renovación del espacio para pruebas funcionales pulmonares, que logró una separación precisa y eficiente de otros espacios de la zona.

Además, están integrados sistemas de aire acondicionado / ventilación y puertas automáticas empotradas herméticas que garantizan unas condiciones óptimas de seguridad y protección gracias a las técnicas realizadas en esta sala. La inversión de estas obras se acerca a los 40.000 euros. Además, el aspecto de la instalación de aire acondicionado y ventilación. Anatomía patológica por un importe superior a 10.400 euros.

Atención primaria

Finalmente, dentro del área de salud de la Serranía de Ronda también se están llevando a cabo acciones para rehabilitación integral de la segunda planta del Centro de Salud Ronda Sur que estaba en uso, con una superficie de 800 metros cuadrados y un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

En ese sentido, destacar la demolición del antiguo reparto y el diseño de esta nueva área, posibilitando creando 19 espacios de salud y áreas de uso común. El diseño del espacio incluye nueva carpintería metálica y madera, instalación de suelos vinílicos, mejora de los sistemas de protección contra incendios y aire acondicionado e iluminación con mejor eficiencia energética, así como la instalación de camillas para facilitar la accesibilidad vertical.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dieciocho =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

El Ayuntamiento y la Fundación Persán destinan 300.000 euros al programa de empleo de la Comarca de la Macarena del Plan Sevilla

Durante este 2021, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Persán pusieron en marcha un programa de empleo en...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -