domingo, abril 11, 2021

El comité transmite a Airbus la importancia de reforzar las instalaciones en Andalucía para afrontar los retos de este sector

No te pierdas

Asesores de la Presidencia, Administración Pública y Administración de Asuntos Internos y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Elijah Bendodo Y. Rogelio Velasco, es decir, trasladaron al presidente de Airbus de España, Alberto Gutiérrez, la importancia de reforzar las instalaciones andaluzas de la compañía para afrontar los retos de futuro del sector. Durante el encuentro celebrado en San Telmo, los concejales mostraron la disposición del ejecutivo andaluz para seguir impulsando el sector de la aviación en la región, dado su carácter estratégico y economía tractora.

Los concejales andaluces trasmitieron a Gutiérrez la necesaria habilidad del Gobierno central en la ejecución de planes y líneas de apoyo al sector aeronáutico para transmitir estabilidad, evitar la pérdida de la industria, la salida de inversores financieros y la promoción de inversiones futuras. El ejecutivo andaluz considera prioritario que la Junta de Andalucía dé un lugar destacado en la implementación del Plan de Tecnología Aeronáutica (PTA) y en el denominado «aerofondo», un fondo público-privado para la promoción de la cadena de suministro en relación con la crisis actual.

La comisión recordó al responsable de Airbus en España, junto a Jorge Domecq, director de relaciones institucionales en España y asesor estratégico. la inminente aprobación de la Estrategia Espacial Andaluza 2021-2027, un documento de planificación elaborado junto con los principales actores del sector, que establece como principales objetivos la mejora de la competitividad de esta industria en los próximos años, la diversificación de sus actividades y el fortalecimiento de la internacionalización. Paralelamente, el ejecutivo autonómico ha puesto en marcha más de un centenar de acciones de formación profesional para el empleo en las provincias de Cádiz y Sevilla, específicamente dirigidas a los profesionales del sector de la aviación.

En 2019, el sector de la aviación andaluz generó una actividad económica de más de 2.800 millones de euros y empleo de 14.500 trabajadores. Airbus tiene cuatro plantas en Andalucía (Tablada y San Pablo, en Sevilla, y Cádiz y Puerto Real, en la provincia de Cádiz), que dan empleo a más de 3.450 trabajadores (lo que corresponde al 27% del empleo de la empresa en España).

Representantes de la Junta de Andalucía destacaron la oportunidad que los fondos europeos de próxima generación brindarán a la región. El comité presentó una iniciativa público-privada al gobierno central, que consta de tres acciones principales. Los dos primeros, de carácter horizontal, son la implementación de infraestructura aeronáutica y la creación de Lab Factory 4.0. Tercera, desarrollo de acciones específicas en cinco áreas estratégicas. El importe destinado a la ejecución de estas importantes acciones es de 567 millones de euros.

Los consejeros insistieron en la capacidad de AAndalucía como núcleo de atracción de inversiones en el sector de la aviación gracias a iniciativas como el Centro de Ensayo y Experimentación de Drones (CEUS), una infraestructura que permitirá a Moguer (Huelva) convertirse en un centro tecnológico de referencia para proyectos como Euromale, FCAS o SIRTAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta