jueves, enero 27, 2022

El comité promoverá el encuentro literario anual «Letras para la Concordia» en torno a Peman y Alberti

No te pierdas

Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del bien, presidido honor al escritor y académico José María Pemán se celebra en Cádiz con motivo del 40 aniversario de su muerte, en el que anunció lo siguiente celebración del encuentro anual «Letras para la Concordia» en torno a los personajes de Peman y Alberti. Para ello, el comité espera contar con el apoyo de las familias de dos autores gaditanos, José María Peman y Rafael Alberti. Durante el evento, Del Pozo enfatizó «valores generosidad y armonía«en representación de un autor gaditano y que» encarna en gran medida el espíritu de la España actual «.

«Rendimos homenaje, no importa quién sea difícil un escritor célebre que llevó Cádiz y Andalucía a una gala y que estaba enamorado de su patria y que luchó y soñó con restaurar la Monarquía y la democracia constitucional. Además, lo hacemos en un lugar de armonía, consenso y unión como es el oratorio de San Felipe Neri, símbolo del constitucionalismo en España ”, dijo el ministro.

Del Pozo, acompañado de la delegada de la comisión gaditana Ana Mestre, y el comisario del Concorde Francisco Javier Arroyo, destacaron «tres aspectos de Peman: Qué pensadorTrató de construir el futuro de los españoles a partir de los escombros; Qué Escritor, cultivó la poesía, el teatro y los artículos, y como ciudadano, enamorado de España y defensor de los principios monárquicos y constitucionales ”.

Por todos estos motivos – el ministro de Cultura y Patrimonio Histórico destacó que hoy, en el 40 aniversario de su muerte, recordamos una de las figuras más importantes de la literatura cadete del siglo XX, con la firme intención de destacar sus valores literarios e intelectuales y su profundo amor por Cádiz, Andalucía y, por supuesto, España ”.

Así, Patricia del Pozo señaló que «me gustaría que algunos tuvieran por Pemán y su pintura el 10% del respeto que sentimos por otras personas de distintas ideologías que también han hecho un gran aporte a la historia y la cultura». “Hoy reconoceremos el carácter del célebre escritor gaditano en todas sus dimensiones y no reconocemos ni aceptamos la vergüenza de su uso para confrontar a la ciudadanía”, finalizó.

Conociendo a Pemán ‘ contó con las intervenciones del profesor Manuel Bustos Rodríguez, el poeta y crítico literario Enrique García-Máiquez y el director de ABC de Sevilla Álvaro Ybarra, con intervenciones del hijo del escritor José María Pemán Domecq, quien leyó poemas de De la vida simples y nieto de Manuel Guerra, quien hizo un retrato de su abuelo.

La enviada del Gobierno de Junte de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, concluyó con la lectura del Documento de Adhesión a favor de Concord, en el que destaca que “por delante de las dos interminables bandas que golpearon España durante estos doscientos años Después de medio siglo, con transición, en ambos Al lado aparecieron personas generosas que extendieron los brazos para iniciar una posible reconciliación en 1975 de los españoles que nos habían protegido hasta el día de hoy de nuestro presente ”.

En este punto, Mestre destacó que “hoy nos reunimos gaditanos en torno a José María Pemán y Pemartín, un hombre de prosa y verso, dramaturgo, poeta y columnista, un orador reconocido, que vivió las circunstancias en esos años del último enfrentamiento de los españoles dejó de lado, pero pronto se dio cuenta de que España exigiría una convivencia pacífica para ella y sus hijos e hizo un esfuerzo por encontrar un sistema parlamentario monárquico para ella, una introducción al que se restauró en 1975 «.

“Este acto no apunta a acreedores políticos de un lado o del otro, porque los españoles del siglo XXI ya sentimos que por un lado, diferentes pero convergentes, somos solidarios entre nuestro pasado y nuestro futuro para vivir en paz y tranquilidad. nuestro presente ”, dijo. concluyó Mestre, quien también pidió a los representantes municipales que trasladen a su acción de gobierno todo lo mejor que se pueda exprimir de la historia común de los gaditanos, para que quienes nos hereden puedan conocer plena y pacíficamente la historia de este ciudad, sus hijos y sus hechos «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta