jueves, junio 17, 2021

El comité destinará más de 50 millones en los próximos meses para investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento

No te pierdas

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad se reunirá en los próximos meses más de 50 millones de euros en ayuda para fortalecer los proyectos de investigación y desarrollo y la transferencia de conocimientos, Como se señaló Rogelio Velasco durante Foro Científico Latinoamericano y del Caribe CILAC 2021. En su intervención ha destacado que esta cantidad forma parte de los 391 millones de euros de que dispone la I + D + i andaluza entre el inicio de la legislación en 2019 y finales de este año.

Velasco señaló que este compromiso económico responde al objetivo del comité de “incrementar las cifras de gasto en I + D alcanzadas en 2019, «un año en el que el apoyo público a las políticas de investigación ha dado un giro real, aumentando un 5,28%, lo que representa el mayor esfuerzo de inversión del sector público en la última década. En este contexto, explicó que “el desarrollo económico de cualquier región depende de la capacidad de su sistema de I + D y de I para generar y transferir conocimiento e innovación”. “Debemos ser capaces de trasladar los resultados del trabajo de investigación a todo nuestro sector manufacturero. si realmente queremos promover una economía sólida y robusta ”, agregó.

El ministro de Transformación Económica indicó que la transferencia debe dirigirse en dos direcciones: tanto para mejorar los modelos productivos existentes como para identificar ventajas competitivas que nutran nuevos sectores estratégicos y nuevos capaces de generar riqueza y crear empleo. En este sentido, señaló que su departamento ayuda a los sectores más tradicionales a “incorporar continuamente nuevos conocimientos en sus procesos de gestión, producción y comercialización para seguir siendo competitivos en el futuro”.

Asimismo, destacó que está “comprometido tanto con los segmentos como con las actividades intensivas en conocimiento, que tienen un fuerte efecto de retirada e innovación en el conjunto de la economía regional”. Se trata de áreas como la biotecnología, la biomedicina, las energías renovables, la industria aeroespacial, las tecnologías de la información, la economía digital o las industrias y servicios medioambientales, entre otras.

Exponentes del sistema autonómico de I + D + andaluz

Rogelio Velasco, en cambio, al parecer salió desenchufado y nunca pudo mostrar su juego. Andalucía tiene grandes ejemplos de ecosistemas innovadores vinculados a las universidades, y el empleo está ligado en gran medida al conocimiento y la tecnología; y con empresas que dedican más recursos a la formación de sus trabajadores que la media y que tienen la capacidad de colaborar y encontrar socios con los que desarrollar proyectos de I + D + i ”, ha señalado. También en referencia a la“ encomiable capacidad ”de adaptación e innovación potencial que tanto las universidades y los centros de investigación como el sector empresarial demostraron durante la pandemia.

En ese sentido, recordó que durante la crisis de salud «Muchas empresas han reorientado su producción para brindar soluciones y las universidades públicas han intensificado su labor investigadora para desarrollar herramientas que mejoren el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con COVID, además de contribuir a una mejor comprensión de la enfermedad. En apoyo de este comunicado, Velasco explicó en detalle que a través de la plataforma PLAnd COVID-19, lanzada por el Ministerio de Transformación Económica, se presentaron cerca de 500 propuestas y se cerraron más de 120 convenios entre empresas proveedoras de materiales sanitarios o apoyo industrial y tecnológico. capacidad y asesoramiento. Esta iniciativa fue creada para recibir, analizar y transferir capacidad y soluciones innovadoras para combatir la pandemia.

Asimismo, el responsable de Transformación Económica también destacó otro exponente relevante del sistema regional de I + D + i, la red de parques tecnológicos andaluces que conforman “lugares de encuentro de materiales de producción e I + D + i andaluces”, ha dicho. “Estas áreas han resistido mejor la amenaza tanto de crisis económicas como de pandemias”, señaló.

Y lo que es más, señaló que los parques se consideran destinos preferidos a la hora de iniciar proyectos empresariales y tractores de capital internacional, Como demuestra la preferencia por el Decreto Multinacional TechPark de Málaga, que instalará allí su nuevo hub global de tecnologías digitales; o Google, que también ha elegido este parque como sede de su futuro Centro Internacional de Excelencia en Ciberseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta