lunes, enero 24, 2022

Del Pozo afirma que el flamenco es el «motor de la industria cultural de Andalucía» en el festival de Jerez

No te pierdas

Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del bien, reclamó este viernes » flamenco como motor de la industria cultural de Andalucía ”en la ponencia 26 Festival de Jerez, que volverá a sus fechas habituales – del 17 de febrero al 5 de marzo de 2022 – después de que la última edición se trasladara a mayo debido a pandemia.

«Los festivales de flamenco son el mejor y más potente escaparate del presente y futuro del flamenco, que favorecen la promoción de los artistas y fortalecen su tejido económico, y al mismo tiempo son un importante atractivo turístico y, por tanto, generador de empleo ”, dijo el consejero. Industrias culturales andaluzas «.

En su intervención, Patricia del Pozo señaló “la implicación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de una cooperación estable, plasmada en el convenio de competencia con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que posibilita contratando diferentes empresas incluido en el horario. A tal efecto, se han destinado un total de 375.000 euros en las últimas cinco ediciones ”.

En este punto, el asesor señaló “ ayuda tejido flamenco profesional premiados por la Junta de Andalucía por la producción de sus espectáculos, algunos de los cuales aparecen en la programación del Festival de Jerez ”, además de la presencia Ballet flamenco andaluz con la obra ‘El curse de la mariposa’ en el Teatro Villamarta (2 de marzo).

En esta producción, la casa de baile pública explora las coreografías, bailes y danzas que la hacen Federico García Lorca Trabajó, vio o podía ver. La sugerencia que tiene dirección artística Úrsule López, es un recorrido por las mujeres, bailes y danzas de la época de Lorca, a cargo de Fanny Essler, Marthe Graham, La Argentinita, La Macarrona, Pilar López o Carmen Amaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + tres =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta