sábado, abril 17, 2021

Crespo destaca la inversión de 104 millones para modernizar el «patrimonio hidráulico» de Andalucía

No te pierdas

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, señaló la inversión de 104 millones relacionados con proyectos en ejecución y licitación de acciones mejora de presas y sistemas de explotación de cuencas Intracomunitaria andaluza. Crespo enfatizó también la importancia de las represas «patrimonio hidráulico de Andalucía» y lamentó que no hayan sido tratados en la última década.

Como explicó la concejala en el parlamento, estos fondos ofrecen oportunidades para la reactivación económica, porque promueven La revolución verde Junte de Andalucía con generación más de 1.560 empleos verdes directos en la comunidad autónoma.

Además, Carmen Crespo señaló que entre las ventajas que reportan estos procedimientos Plan para Andalucía en movimiento Ha habido un progreso significativo en la prevención a través de implementación de todos los planes de emergencia, «que se tuvo que hacer en esta comunidad desde 1996«y que ofrecen oportunidades para mejorar la seguridad» ante posibles avenidas e inundaciones.

Asimismo, el asesor comentó que estas iniciativas contribuyen a reducir las pérdidas de agua en las represas “en secano bajo la influencia cambio climático«y modernizar y digitalizar esta infraestructura hidráulica. En ese sentido, destacó «Increíble servicio de telemática» del embalse del Limonero en Málaga, cuyo sistema automático de información hidrológica (SAIH-Hidrosur), puesto en marcha en 2020, «controla todas las presas de Andalucía».

Inversiones provinciales

Más de 100 millones que se invertirán a nivel autonómico incluyen acciones en diversas provincias andaluzas. En Almería, proyectos y licitaciones pendientes (18,4 millones de euros), entre otros, para obras en el Canal de Beninar y la Presa de Cuevas de Almanzora; tu Cádiz (26,8 millones de euros), está prevista la actuación de la presa de Bornos, en Guadalete-Barbate, en proyectos relacionados, entre otros, con la prevención y gestión de catástrofes en Guadarranque y Charco Redondo y actuaciones en Zahara.

En caso de que sí Granada, una «importante inversión» está destinada a prevenir y gestionar desastres en las presas de Béznar y Rules; iu Huelva Las actuaciones afectan a la presa Cueva de la Mora, el puente Santa Eulalia Sifón sobre el río Odiel, la prolongación del desbordamiento de la presa Piedras y la presa Sotiel-Olivargas en Almonaster.

Finalmente, las acciones de la provincia málaga considerar proyectos de prevención y gestión de desastres en las presas Viñuela, Guadalhorce-Guadalteba, Limonero, Casasola, Concepción y Conde de Guadalhorce (incluida la remodelación del drenaje inferior).

Carmen Crespo concluyó su intervención en la Cámara Autónoma afirmando que estas actuaciones sobre el patrimonio hidráulico andaluz generan empleo verde y son un reflejo de que «El agua es clave en la revolución verde» Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + trece =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta