domingo, abril 11, 2021

Comité moviliza 139 millones para apoyar la ganadería extensiva porque «es la marca de Andalucía»

No te pierdas

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, señaló un apoyo sin precedentes 139 millones que ofrece la actual Junta de Andalucía Ganadería intensiva, «que es la ‘marca de Andalucía’, el medio rural y el ecosistema natural» «Apostamos por la ganadería más que cualquier otra administración anterior», ha subrayado Crespo, que ha asegurado que la actual Junta de Andalucía ha inversión triplicada destinados a la ayuda ganadera en la comunidad autónoma.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la responsable de la rama se refirió a algunos de los subsidios disponibles de su ministerio al sector y recordó que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Se consideró la posibilidad de destinar 15 millones de euros a la ganadería extensiva, pero «no utilizado» y, por el contrario, su Consejería puso en servicio el sector andaluz 70 millones.

Asimismo, Carmen Crespo señaló 30,9 millones en asistencia a los sectores más afectados por Covid-19 de los cuales los profesionales de la ganadería que sufren las consecuencias cerrando el canal Horeca (Catering, restauración y catering) y la prohibición de celebrar celebraciones. El asesor también se refirió a asistencia agroambiental (más de 18 millones) que apoyan la ganadería ecológica andaluza y el mantenimiento de razas autóctonas en la Comunidad Autónoma.

Crespo, por su parte, ha destacado que la Junta de Andalucía defenderá «enérgicamente» a los agricultores y ganaderos andaluces antes «Política Agrícola Común (PAC) injusta» y ha destacado que la apuesta de los profesionales andaluces por la innovación y la exportación merece que el Gobierno «esté con ellos». El consejero esta mirando «seguridad» para el sector ganadero, que podría verse seriamente afectado por el Real Decreto de Transición de las PAC. Según las estimaciones del Comité, los propietarios de pequeñas explotaciones ovinos, caprinos y bovinos con un número reducido de derechos de la PAC podrían sufrir pérdida hasta 40% en su asistencia en 2021 y 2022.

Productos ibéricos en Nutri-Score

Por otro lado, la consejera de Agricultura aprovechó su intervención en el pleno del Parlamento de Andalucía para reafirmar que Productos ibéricos, tal como él aceite de oliva, son parte Dieta mediterránea y tener rasgos saludables.

Por tanto, exigiría a la Junta de Andalucía del Gobierno de España una Resumen de la escala Nutri-Score en el que esta comida «merece mejor grado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cuatro =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta