domingo, marzo 7, 2021

Comienza la vacunación contra Covid-19 en Andalucía

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

Andalucía lanzó la campaña este domingo Vacunación contra Covid-19 en ocho provincias andaluzas, empezando por Granada, donde empezaron a dar las primeras dosis. Fueron los primeros en vacunarse en la comunidad andaluza Antonio yo Pilar, 87 y 78, respectivamente, residentes de la residencia Beato Fray Leopoldo en Granada.

La Comunidad Autónoma de Andalucía recibe el primer envío de la Consejería de Sanidad 1.840 dosis, que llegó a principios de esta semana y se dividirá en ocho provincias andaluzas, para comenzar su administración por la primera grupos de riesgo Está formado por personas mayores de hogares de ancianos, el primer personal sanitario y social de COVID-19, tal y como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Pilar fue una de las primeras en recibir la vacuna en la residencia Beato Fray Leopoldo de Granada.

Estas primeras dosis se complementarán con distribución semanal por el farmacéutico hasta llegar a 868.725 dosis previsto para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada del domingo se iniciarán las vacunaciones en varios hospitales de cada una de las provincias andaluzas y en varias residencias de ancianos de la comunidad. En concreto, en total 400 dosis en hospitales mientras el resto continuará residentes de centros mayores y trabajadores sociales de salud.

De esta forma se empezaron a administrar las primeras vacunas en Andalucía en Beata residencia de Fray Leopoldo en Granada,, Residencia La Milagrosa (Armilla) iu Hospital Clínico de Granada. Después de eso, está en Almería Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, Residence Jerez de la Frontera y Residence Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, Residencias del Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, residencia de la Orden; en Jaén, Residencia mixta Linares; en Málaga, Centro Residencial El Palo; en sevilla Residencia Heliópolis y Residencia Beato Juan Grande.

El lunes continuarán con la administración de este primer envío de vacunas en la residencia Zapillo de Almería, En la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva iu Centro residencial Estepona (Málaga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + seis =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta