jueves, enero 20, 2022

Cerca de 900 trabajos educativos en el concurso a través de un acuerdo marco que agiliza el tiempo de tramitación

No te pierdas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía, anunció un total de 898 acciones en el concurso reforma, adecuación, ampliación, redistribución y mejora de los centros educativos públicos en Andalucía A través de un convenio marco de obras lanzado por primera vez en junio de 2020 para simplificar los procedimientos de contratación de intervenciones inferiores a 500.000 €. Estas obras se han licitado por importe de 83,8 millones de euros, de los que ya se han adjudicado 760 y se han finalizado 535.

Este acuerdo marco, con un plazo de ejecución de dos años con una prórroga de dos más y un importe máximo estimado de 395,72 millones de euros, Permite preseleccionar empresas ganadoras en cada provincia y para cada grupo de acciones para la realización de la labor escolar impulsada por la Agencia Andaluza de Educación Pública. Esto permite una solución mucho más urgente a los problemas planteados por los centros, ya que solo se requiere la adjudicación de contratos en base a acuerdos de Mmarco con empresas preseleccionadas, en el orden en que se despliegan en su adjudicación. .

En este camino, el veredicto se reduce de un máximo de 4 meses requerido en otros procedimientos a un promedio de dos semanas, logrando una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de los centros educativos.

Entre los tipos de obras contratadas a través de este convenio marco se encuentran: obras en cubiertas y fachadas, adecuación de espacios interiores, obras en espacios exteriores, remoción de barreras arquitectónicas, remoción de amianto, refuerzo y reparación de cimentaciones y estructuras, y construcción, reparación o actualización de instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, voz y datos, ventilación, climatización, energías renovables, etc. Se excluyen las obras de nuevas plantas y ampliaciones de edificios excluidos.

Gracias al convenio marco de las obras, además, Para algunas de estas acciones fue posible acceder a la cofinanciación europea a través de los fondos React-EU, que tienen un plazo máximo de finalización de 2023, debido a que se acortan los trámites para los distintos trámites, lo que no sería posible con otras fórmulas de contratación. Entre las acciones que se acordarán a través de este convenio marco y que contarán con fondos europeos están las obras un nuevo plan para la instalación de energía solar fotovoltaica y refrigeración adiabática en más de 400 centros educativos por valor de 140 millones de euros, previsto por el Plan de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y Deportes para 2021.

Nuevo acuerdo marco para la simplificación de proyectos

A este convenio marco de las obras se sumará próximamente otro, actualmente en licitación, para la contratación de los servicios de desarrollo de proyectos, orientación optativa y coordinadores de seguridad y salud para la realización de obras de reforma en los centros educativos públicos de Andalucía. Con un plazo de un año con prórroga por otro año y un valor estimado de 37,4 millones de euros, tiene como objetivo acelerar la asignación de estos servicios.

A través de este programa Se contratarán proyectos y otros servicios de obras inferiores a 100.000 euros (que corresponde aproximadamente a obras de menos de un millón de euros) y solo para actuaciones de reforma, es decir, modernizaciones, mejoras, modernizaciones, adaptaciones, adecuaciones o reforzamiento de activos existentes. Los proyectos de mayor cuantía y cuya finalidad sean obras de otro tipo seguirán siendo contratados en procedimiento abierto.

El convenio marco del proyecto incluye un total de 10 lotes, divididos por tipo de obra, montos y ubicación geográfica (Andalucía oriental u occidental). Las empresas que recibirán esta licitación serán preseleccionadas en cada área y para cada grupo de acciones para la prestación de estos servicios se realizará una segunda licitación entre las empresas mencionadas para la adjudicación de los contratos establecidos.

Los acuerdos marco son una fórmula proporcionada por la Ley de Contratos del Sector Público como forma agilizar y regular los procedimientos de contratación y garantizar su publicidad, competencia y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + seis =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta