jueves, enero 20, 2022

Carmen Crespo busca el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar la ley de economía circular con el máximo consenso

No te pierdas

Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, enfatizó que Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA) «Proporciona oportunidades económicas y de empleo ecológico a través de este modelo que representa un nicho empresarial ambientalmente sostenible para el futuro». Carmen Crespo manifestó que la intención del Gobierno regional de llevar esta ley al Parlamento «lo antes posible» e instruyó, pronosticando, A finales de septiembre. «Él debe aprobar unanimidad de todos los grupos políticos de la Cámara porque, además de ser una ley ambiental, también tiene un marcado carácter social ”, comentó.

También ha destacado que se trata de «una ley de futuro que debe ser de todos» y por ello decidió trabajar para que el resultado sea «una ley pionera en España y una buena ley para toda Andalucía». Según explicó el titular de la rama, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible enriqueció el primer proyecto de ley con más de 300 archivos adjuntos de todos los sectores de la sociedad en un esfuerzo por alcanzar el máximo consenso posible en torno al texto.

Crespo encabezó una visita de miembros de la comisión parlamentaria Sierra de Cádiz conocer de primera mano el proyecto piloto que se está desarrollando en esta zona y que junto con la instalación de transferencia de residuos de Chiclana de la Frontera «una provincia pionera en la economía circular». Crespo valoró el «entendimiento entre los municipios y entre las instituciones involucradas en esta iniciativa que, junto con la gran conciencia de los vecinos, fue crucial para la continuidad de este proyecto».

En su intervención, Carmen Crespo destacó su deseo de exportar este modelo al resto del territorio andaluz, «especialmente a las zonas rurales», aprovechando que «los ciudadanos son cada vez más conscientes» de la necesidad de sustituir el tradicional ‘hacer, usar y desechar el sistema lineal de las alternativas que apuestan por reutilizar. «Y la administración pública debe ser un ejemplo», agregó el ministro, enfatizando que en los procedimientos de contratación pública se dará prioridad a las entidades que lancen proyectos de economía circular, y este modelo se seguirá aplicando a las iniciativas públicas. Al respecto, recordó que Plan de viaje Por primera vez, el Ministerio de Agricultura utiliza materiales reciclados en obras de mejoramiento de caminos rurales.

Comité de Iniciativas Verdes

El proyecto de economía circular que se está desarrollando en Sierra Cádiz tiene un presupuesto de 17 millones Destinado, entre otras cosas, a concienciar a los vecinos para obligarlos a participar de la iniciativa, construir infraestructura e instalar equipos como camiones, limpiafondos móviles o compostadores para hogares e instituciones.

El gobierno andaluz se movilizó 44,5 millones en infraestructuras relacionadas con la economía circular actualmente cerradas (11,3 millones), en licitación (20,6 millones) y en ejecución (12,5 millones). Cabe destacar los 9,7 millones de euros destinados, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, a las obras correspondientes a la planta de tratamiento de biorresiduos de recogida selectiva, que deberían comenzar en septiembre. . La gestión eficaz de estos residuos es de gran interés para la agricultura y la horticultura, ya que pueden servir como fertilizante orgánico, en paisajismo o para el control de la erosión. Además, su uso afecta crecimiento económico iu creación de empleo verde.

Otras iniciativas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible incluyen la reducción del desperdicio de alimentos. en un 30% para 2025 y en un 50% para 2030. Además, la Junta de Andalucía impulsa la economía azul en colaboración con la ruta pesquera Proyecto Ecomares, que fomenta la recogida de basura marina, y entre los objetivos se encuentra un Plan Integral de Residuos de Andalucía (Pirec), que tiene como objetivo reducir en un 10% los residuos municipales vertidos en vertederos de aquí a 2030. La Consejería se compromete a reducir su propia huella de carbono, la primera para calcularlo en 2019 y ya está trabajando para lograr resultados para 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + once =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta