jueves, enero 20, 2022

Bendodo anuncia que la Ley de Policía Local será adoptada por el Consejo de Gobierno antes de fin de año

No te pierdas

Asesor de la Presidencia, Administración Pública y Asuntos Internos, Elijah Bendodo, presidió el acto de imposición de condecoraciones en Almería este lunes Orden de Mérito de la Policía Local Andalucía, donde destacó «la labor de casi 10.000 policías locales y más de 500 policías locales que están desplegados por todo el territorio andaluz» y destacó «el ejemplo que dejaron a la sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia».

“Hay grupos, como la Policía Local, que mencionaste y pusiste el ejemplo título de servicio público. “Pones tu vocación, tu compromiso y tu sentido del deber por encima de todo, por eso te mereces este reconocimiento”, dijo.

Así, con el fin de premiar y reconocer a las personas por la prestación de servicios, actuaciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos órganos de la Policía Local de Andalucía, un total de 124 decoraciones, 8 con medalla de plata, 55 con cruz con letrero verde y 61 con cruz con letrero blanco.

Aquellos que son recompensados ​​con Medalla de plata sin:

  • Jesús Manuel Mediano I Arsenio Carvajal, agentes y policías de la Policía Local La Algabe, quienes pusieron en peligro sus vidas para salvar a la mujer y su hija de su agresor en un episodio de violencia de género.
  • Francisco Ferrera, Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de El Cuervo y Juan Antonio Gómez I José Manuel Montenegro, agentes de la Guardia Civil, que intervinieron en el episodio de violencia doméstica y cuya coordinación evitó una gran tragedia.
  • Jose maldonado, Policía del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que impidió un atraco a una joyería dirigido con un arma de fuego.
  • Antonio Garrido, subinspector de la Policía Local Punta Umbría, quien fue agredido con cuchillo durante un operativo para detectar vendedores ambulantes en la playa.
  • Alberto Ferrer, un policía local de Málaga, fallecido a los 43 años, fue premiado póstumamente por su dedicación, profesionalidad y diligencia durante 20 años de servicio.

Además, entre los ganadores Cruz verde reconocible, vale la pena señalar Cuerpo de Policía Local de Níjar, quien es reconocida colectivamente por su especial compromiso con la búsqueda del pequeño Gabriel.

Compromiso de la Junta de Andalucía con la Policía Local

Por su parte, el consejero de Presidencia destacó el «compromiso» de la Junta de Andalucía con la Policía Local de Andalucía y anunció que la nueva Ley de policía local La Junta de Gobierno lo aprobará antes de finales de 2021.

«Estamos comprometidos con la implementación de la nueva Ley de Policía Local y puedo anunciar que será adoptada por el Consejo de Gobierno antes de fin de año para que llegue a la Asamblea lo antes posible. Esto es más que necesario ley, porque el vigente tiene más de 20 años y está desactualizado «, comentó.

Además, Bendodo destacó durante su intervención que el nuevo texto normativo en el que trabajó la Junta de Andalucía espera tener consentimiento de todos los actores involucrados. “Esta ley será una de las más avanzadas y modernas de España. No solo por su contenido, sino también porque procede de consenso y diálogo con todos. El diálogo y llegar a un acuerdo son las señas de identidad de la Junta de Andalucía ”.

La nueva ley, entre sus novedades más importantes, incluye que todos los cuerpos policiales locales tengan un al menos cinco soldados, además de que todos los municipios de más de 5.000 habitantes tienen su propia policía; reducción de categorías a lograr homogeneidad en la escala, cambios en los requisitos de movilidad entre organismos, promoción de una única convocatoria de pruebas de acceso o inclusión medios técnicos de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta