sábado, abril 17, 2021

Andalucía seguirá vacunando AstraZeneca el próximo miércoles

No te pierdas

La Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía continuará la vacunación con AstraZenec el miércoles 24 de marzo, tras una decisión de la Consejería de Sanidad de seguir usando la vacuna y aprobación hasta los 65 años, esta última concesión que Andalucía ha solicitado desde que llegó la vacuna. en España.

En concreto, Andalucía aplicará dosis de AstraZeneca que estaban almacenadas hasta la inoculación, a las que se suman 17.800 llegadas esta semana, por lo que han continuado las citas de personas a las que les corresponderán estas dosis esta semana.

El consejero de Sanidad y Familia, Jesús Aguirre, participó esta tarde en un Consejo Interterritorial extraordinario y expresó «la necesidad de continuar cuanto antes el proceso de vacunación». En dicho Consejo, el Consejero también propuso que se invite en primer lugar a todas las personas entre 55 y 65 años en espera de la vacunación de los grupos básicos previamente vacunados hasta los 55 años, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. , profesorado y ayuda a domicilio, entre otras cosas, y comenzar la vacunación cuanto antes con todos los de 65 años (es decir, los nacidos en 1956), y continuar progresivamente con los de 64, 63, etc.

La vacuna AstraZenecom se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que actualmente está siendo vacunada para personas mayores de 80 años, adictos mayores y grupo 3A de salud y salud social. Prácticamente no hay dosis de Moderna esta semana.

En total, Andalucía tiene previsto recibir 99.450 dosis de Pfizer y 17.800 nuevas dosis de AstraZeneca para su uso esta semana. Al final de la semana, la próxima semana se entregarán 20.000 dosis de AstraZeneca y 56.800 dosis de Moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 9 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta