viernes, mayo 7, 2021

Andalucía restringe la movilidad entre provincias, cierra los municipios con más contagios y reduce las reuniones a un máximo de cuatro personas

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Morenoanunció nuevas medidas para acabar con la pandemia este viernes, ante lo que vio como un «aumento explosivo de las infecciones por Covid-19»:

  • Se mantiene el borde cerrado de Andalucía. Solo puede entrar o salir por una buena razón.
  • Catering y comercio cierran a las 18:00..
  • Reuniones limitadas a máximo cuatro personas, incluyendo mesas en bares y restaurantes.
  • Cierre del ámbito de ocho provincias.
  • Cierre de límites de 219 municipios con una tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
  • Hostelería y cierre de comercio insignificante en 91 municipios (219 de ellos) con una tasa de contagio de más de 1.000 por 100.000 habitantes. Si el gobierno español lo aprueba, cierre en esos 91 municipios.
  • El toque de queda se lleva a cabo de 10 p.m. a 6 a.m.. Si lo aprueba el gobierno español, tardará de 20 a 6 horas.
  • Se permitirán los movimientos no acompañados de deportistas federales, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, entrenadores, jueces o jueces federales para actividades deportivas de competiciones oficiales que sean aprobadas por las autoridades sanitarias en cualquier momento y estarán acreditados con licencia deportiva o certificado federal. de un municipio de perímetro cerrado.

    Juanma Moreno preside una reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta de Andalucía.

En el sector de la hostelería, los pedidos se pueden recoger hasta las 21:30, pedir por teléfono hasta las 22:30 y recibir en casa hasta las 23:30. Si el gobierno español aprueba el cambio de toque de queda, estos relojes se ajustarían.

Estas decisiones, que Entrarán en vigor en la madrugada del sábado 16 de enero al domingo 17 de enero., se llevaron a cabo a raíz de una reunión del Consejo Asesor de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), celebrada esta tarde en el Palacio de San Telmo y a la que asistieron el ministro de Sanidad, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

Las medidas, según el presidente, Serán inspeccionados permanentemente y si algún municipio supera la tasa de 500 o 1.000 contagios por 100.000 habitantes, la movilidad y la apertura de comercio y restauración será limitada.. De lo contrario, si los municipios caen por debajo de estos límites, se permitiría la movilidad o las actividades.

Esta decisión será tomada por las comisiones provinciales de alarma, y ​​posteriormente se notificará debidamente a los alcaldes y autoridades competentes.

arresto domiciliario

Por otro lado, el presidente andaluz ha vuelto a manifestar su preocupación por la evolución del virus y las limitaciones que encuentra su gobierno a la hora de dar un paso más en las restricciones de movilidad para proteger la salud de los andaluces.

En este caso, citó como ejemplos la situación que se estaba produciendo en La Línea de la Concepción o Añora, donde la Junta de Andalucía ya había implementado todas las medidas posibles dentro de sus competencias.

Por lo tanto, aseguró que el gobierno andaluz no tenía autoridad para ordenar un arresto domiciliario o mejorar el toque de queda. «Si las comunidades autónomas son las responsables de tomar todas las decisiones, debemos tener todos los instrumentos para tomarlas«añadió.

Por eso, este viernes Junta de Andalucía pidió por escrito al gobierno español que permitiera avanzar el toque de queda a las 20:00 y que ordenara el arresto domiciliario donde los expertos lo consideren necesario. «Esperamos obtener una respuesta urgente a estas solicitudes y que esta respuesta sea afirmativa. Sin esta característica es imposible ser el único comando», agregó.

Por otro lado, lo reclamó El próximo domingo 17 de enero se administrará la segunda dosis en residencias de ancianos de Andalucía. Sin embargo, dijo que solo el 5% de la población andaluza estará inmunizada a la velocidad de los partos en marzo, y el 15% en mayo.

En cuanto a la información sobre la reducción del 50% en el suministro de vacunas de Pfizer entre el 18 de enero y el 15 de febrero, Moreno pidió la paz porque la comunidad se ha asegurado de reservar el 20% de la vacuna en caso de que ocurran imprevistos.

Al final, apeló a responsabilidad y prudencia de todos los andaluces. Por eso, volvió a pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible. «Si seguimos las reglas, si usamos una máscara, si nos protegemos, si actuamos con la misma responsabilidad que antes, gradualmente ganaremos esta difícil batalla«, se acabó.

El presidente muestra un gráfico con el desarrollo de la tercera curva en Andalucía.

El presidente muestra un gráfico con el desarrollo de la tercera curva en Andalucía.

ADJUNTO

– Municipios con entre 500 y 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes a partir de 14 días a partir de hoy:

En Almería: Pechina, Benahadux, Níjar, Viator, Huécija, Almería (capital), Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora, Vera, Macael, Fines, Purchena, Garrucha, Armuña de Almanzora, Olula del Río, Láujar de Andarax y Adra.

En Cádiz: Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera, San Fernando, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

En Córdoba: Nueva Carteya, Lucena, Luque, Fernán-Núñez, Cañete de las Torres, Hornachuelos, Los Blázquez, Hinojosa del Duque y Fuente Obejuna.

En Granada: Polopos, Juviles, Carataunas, Cortes y Graena, Benalúa, Gorafe, Huéneja, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Purullena, Morelábor, Baza, Cogollos de Guadix, Zújar, Pinos Puente, Guadahortuna, Colomera, Campotéjar, El Alleño , Píñar, Iznalloz, Alfacar, Íllora, Quéntar, Peligros, Nigüelas, Chauchina, Ogíjares, Huétor Vega, Moraleda de Zafayona y La Malahá.

En Huelva: Calañas, Cortegana, Aroche, El Cerro de Andévalo, Chucena, Corteconcepción, La Palma del Condado, Villarrasa, Alosno, Puebla de Guzmán y Aljaraque.

En Jaén: Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Noalejo, Torres, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena, Torreblascopedro, Santisteban del Puerto, Bailen, Ibros, Beas de Segura, Cazorla, Villacarrillo, Hinojares, Begíjar Villon, Beguar Santo Tomé y Rus.

En málaga: Villanueva del Rosario, Mollina, Cañete la Real, Villanueva del Trabuco, Alcaucín, Alfarnate, Sayalonga, Comares, Vélez-Málaga, Algarrobo, Canillas de Albaida, Arenas, Álora, Alhaurín de la Torre, Manilva, Moclinegua, Gacilín Gen y Benarrabá.

En Sevilla: Los Palacios y Villafranca, Santiponce, Benacazón, Umbrete, Lora de Estepa, Osuna, El Viso del Alcor, La Puebla de los Infantes y Burguillos.

– Municipios con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, actualmente:

En Almería: Gádor, Fiñana, Carboneras, Alhama de Almería, Sorbas, Chirivel, María, Vélez-Rubio, Albox, Partaloa, Antas, Los Gallardos, Vélez-Blanco, Taberno, Oria, Cóbdar, Mojácar y Arboleas.

En Cádiz: La Línea de la Concepción, Castellar de la Frontera, San Roque, Trebujena y San José del Valle.

En Córdoba: Benamejí, Rute, El Carpio, Añora, Dos Torres, Peñarroya-Pueblonuevo, El Guijo, Pozoblanco, Fuente la Lancha, Valsequillo, Belalcázar y La Granjuela.

En Granada: Pórtugos, Sorvilán, Capileira, Alamedilla, Huélago, Beas de Granada, Algarinejo, Montillana, Calicasas, Cogollos de la Vega, Moclín, Padul, Torre-Cardela, Ventas de Huelma, Fornes y Benalúa de las Villas.

En Huelva: Encinasola, Castaño del Robledo, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces e Isla Cristina.

En Jaén: Torredelcampo, Campillo de Arenas, Cazalilla, Los Villares, Villatorres, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Arroyo del Ojanco, Orcera, Hornos, Jódar y Baeza.

En málaga: Tebas, Almargen, Alameda, Salares, El Borge, Benamocarra, Alfarnatejo, Monda, Ardales, Coín, Alhaurín el Grande, Igualeja, Cartajima y Algatocín.

En Sevilla: Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, Gilena, La Puebla de Cazalla y El Garrobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta