domingo, abril 11, 2021

Andalucía pide al Gobierno un trato igualitario y que le envíe un porcentaje de vacunas que le conviene

No te pierdas

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, exigió a la ministra de Salud Caroline Darias, Igualdad de trato con el resto de Comunidades Autónomas en la distribución de vacunas Covid-19, habiendo conocido el nuevo cálculo de las dosis que distribuirá el Gobierno central a las distintas comunidades autónomas, en el que Andalucía está dañada ”.

En ese sentido, Aguirre explicó que “entre el 27 de febrero y el 12 de marzo de 2021. En Andalucía, solo se recibió el 15,5 por ciento del total de dosis de vacunas Pfizer y Moderna distribuidas en España, cuando, según el número de habitantes, según los últimos datos del INA, Andalucía tendría el 17,91 por ciento, ya que tiene 8.482.705 habitantes «.

Por ello, «desde el Ministerio enviamos una carta al Ministro Darías pidiendo explicaciones y exigiendo transparencia en cuanto a la cantidad de dosis de cada vacuna que recibe cada comunidad en un momento dado, incluyendo previsiones comunitarias para los próximos meses, detallando los criterios poblacionales». utilizado para dichos cálculos «.

Aguirre citó como ejemplo a Cataluña, «que ha recibido un mayor número de dosis (15,7 por ciento del total de dosis) cuando tiene una población de 7.655.499». Además, “mientras Asturias recibió 154 dosis por cada 1000 habitantes, Andalucía recibió sólo 105 dosis, lo que significa que dejó de recibir 417.095 dosis «.

En cuanto a las dosis de Pfizer, según reveló Aguirre, “las previsiones que nos comunica el Ministerio para abril de 2021 son 753.480 dosis, lo que representa el 15,6 por ciento de los 4,8 millones de dosis. Pfizer para los que el Ministerio anunció que compartiría comunidades, lo que no concuerda con la proporción de la población de Andalucía en relación con España ”.

Finalmente, Aguirre indicó que «No entendemos por qué la caída en el porcentaje de vacunas es tan significativa algunas comunidades autónomas sin discutirlo en las autoridades competentes ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta