viernes, febrero 26, 2021

Andalucía mantiene cierre perimetral y reserva el 20% de la vacuna para dosificación de dosis

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, parece estar anunciando las medidas de cara a la pandemia después de que hayan pasado las fechas navideñas y desde la última reunión del Consejo Asesor de Alerta en Salud Pública de Alto Rendimiento (Comité de Expertos). Así que transmitió que desde la madrugada del domingo 10 de enero hasta el lunes 11 de enero y hasta la medianoche del 24 y 25 de enero, El cierre de la llanta de Andalucía se retrasa, por lo que puedes entrar y salir solo con justa causa.

En este sentido, se permitirá «actualmente» la movilidad entre las distintas provincias andaluzas, a excepción de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, que seguirán cerrados, y la ciudad cordobesa de Añora. Lo mismo, el toque de queda se establece entre las 22:00 y las 06:00 y sigue limitando la reunión a seis personas.

Acerca de La tienda puede abrir hasta las 20:00 y la hostelería hasta las 18:00, excepto los cafés que estarán abiertos hasta las 20:00., «hasta que vendan alcohol». En cuanto a la distribución de alimentos, se podrá recoger en el local de venta hasta las 21:30, y se permitirá la entrega a domicilio hasta las 23:30, previa solicitud por teléfono, que se podrá realizar hasta las 22:30.

En cuanto al año escolar, la fase obligatoria seguirá siendo «normal» como antes Las conferencias de la Universidad serán «interconectadas» solo en aquellos centros que estén ubicados en áreas con nivel de alerta 4, que a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez. En este caso, precisó que se ha establecido un protocolo de seguridad para la realización de los exámenes.

Por otro lado, los municipios La Línea de la Concepción y Añora son las únicas en Andalucía en el nivel 4, nivel 2, por lo que en ellas, con el cierre del perímetro, todas las actividades comerciales quedan completamente limitadas, hospitalidad y ocio. Toda esta información se actualizará este fin de semana en la web mapacovid.es.

Andalucía, la comunidad que más vacunas administró

En otro sentido, aseguró que a las ocho de la mañana de este viernes, 69.967 andaluces habían recibido la vacuna contra el Covid-19 – personas mayores en residencias, personal de estos centros y personal sanitario en primera línea contra la pandemia -. Lo que significa que el 49,8% de las dosis entregadas por el gobierno español ya se han administrado. “Esa cifra está muy por encima del promedio nacional de vacunación. Somos la comunidad autónoma que más vacunas ha dado, más del doble que la otra, y esa es Cataluña«añadió.

Y para que la vacuna sea eficaz, una persona necesita recibir otra dosis renovable después de 20 días. Por esa razón Andalucía ha reservado el 20% de la vacuna para estas dosificaciones por posibles problemas logísticos a nivel nacional o europeo en los envíos de vacunas, como ya ha sucedido, con el objetivo de no perder ninguna de las primeras dosis dispensadas. «Nuestro objetivo es que todos los andaluces estén inmunizados. No queremos correr riesgos», continuó.

En este punto, se reveló que, según el Ministerio de Salud y Familia, la próxima semana todas las personas ubicadas en hogares de ancianos y el personal que las atiende recibirán la primera dosis. Un total de 85.000 personas y «varios miles de trabajadores sanitarios».

Al mismo tiempo, precisó que con 69.000 vacunas administradas semanalmente por la Junta de la Nación a Andalucía para la primera y segunda dosis, A finales de marzo se vacunarán unos 480.000 andaluces, es decir, solo el 5% de la población andaluza. «Tenemos la capacidad de vacunar más que nosotros. Solo necesitamos más vacunas. Así que le pido al gobierno español que luche en Europa y obtenga más dosis. La Unión Europea ha anunciado la compra de otros 300 millones de vacunas de Pfizer, luchemos por ellas». él dijo.

Reunión de la Comisión de Expertos de Andalucía, celebrada en San Telmo, presidida por el presidente de la comisión.

Finalmente, Moreno advirtió que las infecciones y hospitalizaciones aumentarían en las próximas semanas debido a la tercera ola de la pandemia, por lo que Andalucía se ha preparado con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria «inédita» en la historia de la comunidad. De esta forma, desde finales del verano, se han realizado un total de 971 puestos de trabajo en centros de salud, dispensarios y hospitales, con una inversión de 170 millones de euros.

También pidió prudencia y responsabilidad. El gobierno de Andalucía afirmó que las medidas adoptadas fueron «proporcionales» y dieron «ciertos» resultados. «En Andalucía operamos siempre bajo la premisa de frenar la pandemia sin ahogar la economía. Tratamos de mantener un delicado equilibrio sin poner nunca en riesgo la salud pública, manteniendo viva la actividad económica mientras pueda mantenerse según el criterio de los expertos. Sabemos que es difícil equilibrar la protección de la salud y la economía. Pero esa no es la razón por la que dejaremos de intentarlo ”, concluyó.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

El Ayuntamiento y la Fundación Persán destinan 300.000 euros al programa de empleo de la Comarca de la Macarena del Plan Sevilla

Durante este 2021, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Persán pusieron en marcha un programa de empleo en...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -