viernes, mayo 7, 2021

Andalucía acogerá 24 partidos de selecciones nacionales de fútbol en los próximos cuatro años

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Consejero de Educación y Deporte Junta de Andalucía, Javier Imbroday presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, alcanzó este jueves un acuerdo que convertirá a Andalucía en uno de los grandes escenarios y referente del fútbol en Alemania Selecciones nacionales en los próximos cuatro años.

Imbroda confirmó que este acuerdo » Estadio La Cartuja, recuperado en un tiempo récord tras casi dos años de abandono y sin actividad, se convertirá en una instalación de referencia a nivel deportivo. Queremos que sea la «Casa de España», como Wembley en Inglaterra o Saint-Denis en Francia. Todo esto también nos ayudará a consolidar prestigio internacional nuestra comunidad. «

Luis Rubiales, por su parte, agradeció a Junti de Andalucía «la predisposición a traer a la selección a este estadio desde el primer momento», y también quiso destacar que «Sevilla y Andalucía albergan la selección nacional, y estoy orgulloso de estar aquí y de volver a confiar en nosotros «.

De esta forma, con La Cartuja como fondo, se firmó un convenio que llevará a los países andaluces a Selección masculina de fútbol, ​​selección absoluta femenina y selección sub-21 en las próximas temporadas deportivas. En particular, habrá dos juegos al año en cada una de estas categorías, hasta 24 juegos.

“Este acuerdo será beneficioso para Andalucía, Sevilla, pero también para otras ciudades andaluzas, aunque La Cartuja será el escenario principal. abrir la posibilidad de que otras ciudades andaluzas acojan el encuentro, como el que se disputará en Granada en marzo, en el que España se enfrentará a Grecia en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ”, ha señalado también el consejero.

La cooperación entre las dos instituciones refleja también la importante relación de Andalucía con la selección española y, sin duda, el apoyo al proyecto. Región deportiva europea Andalucía. Es cierto que en dos años se cumplirá el primer centenario de la estrecha vinculación entre la selección nacional y la ciudad de Sevilla, ya que todos jugaron en las orillas del Guadalquivir por primera vez. a finales de 1923 con un partido amistoso contra Portugal disputado en el antiguo Campo de la Victoria.

Desde entonces, La capital de Sevilla ha visto España 47 veces, animando a la selección nacional en eventos tan memorables como la victoria de 1964 contra Irlanda, que interrumpió a sus fanáticos como No. 12; hazaña de 12-1 ante Malta en Benito Villamarín; Clasificatorios al Mundial ante Dinamarca Ramón Sánchez-Pizjuán; o la última victoria ante Alemania en La Cartuja, entre otros duelos memorables.

De hecho, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto a la selección española y este acuerdo permitirá que la selección lo disfrute al menos otros cuatro años.

En el acto, un tributo jugadores que vistieron la camiseta nacional, entre ellos Rafael Gordillo, Juan Señor, Ana Romero, Jesús Capitán ‘Capi’, Koke Contreras, Diego Capel, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Henrique Catanha, Carlos Marchena, Rafa Paz, Diego Tristán, Auxi Jiménez y Diego Rodríguez.

El consejero Javier Imbroda y el presidente de la RFEF Luis Rubiales tras la firma del convenio.

Una alianza muy rentable para Andalucía

los Estadio La Cartuja, que el Ministerio de Educación y Deportes recuperó en tiempo récord tras casi dos años de abandono y sin actividad, se convirtió en objeto referencia a nivel nacional e internacional gracias a la proyección y rentabilidad que aporta la alianza estratégica entre Junte de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol. La Cartuja y Andalucía aspiran a convertirse en la ‘Casa del Fútbol Español’, con retroalimentación impacto económico directo e indirecto que apoyan el proyecto en términos de imagen y difusión a través de los medios.

La selección absoluta masculina de España ha vuelto a La Cartuja después de ocho años, para jugar por su cuenta primer partido oficial, contra Alemania, en un partido correspondiente a la UEFA League of Nations, que finalizó con la histórica victoria de España por 6: 0 Este encuentro se convirtió en un partido de fútbol con mayor audiencia televisiva en 2020 en España, con una media de 4.909.000 espectadores y una cuota de 27,22%, según Radio Televisión Española (RTVE).

La rentabilidad económica media del partido para la selección absoluta masculina es por encima de los 3 millones de euros, entre impacto económico directo y vuelta a los medios, según la consultora Nielsen Sports. Además, los ingresos por la venta de entradas serían cuando se permita la presencia pública.

En este contexto, hay que tener en cuenta que la selección absoluta masculina de España disputó oficialmente un partido oficial en Cádiz en octubre de 2019, y volverá a Granada una década después para afrontar un partido ante Grecia correspondiente a la primera eliminatoria mundialista. campeonato en Qatar 2022. Granada también acogió la fase final de la Copa de la Reina Femenina en 2020, y este año fue Málaga. El estadio de La Cartuja también acogió el pasado mes de octubre el primer partido oficial de la selección española femenina en Sevilla.

La Cartuja también acogerá cuatro próximas finales de fútbol de la Copa del Rey, el primero de ellos, el próximo 3 de abril, correspondiente al lanzamiento de 2020, una pandemia retrasada. Estimar el retorno de esta final entre Sociedad real I Bilbao Athletic Club según Nielsen Sports, supera los diez millones de euros. La RFEF ha estimado en más de 43 millones el impacto de la final de Copa 2019 entre Valencia I FC Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, con el público en la grada.

En cuanto a Supercopas de España El torneo de fútbol 2021, celebrado en Andalucía el pasado mes de enero, con partidos en Almería (femenino, semifinal entre Levante UD-EDF Logroño y FC Barcelona-Atlético de Madrid y final entre Levante y Atlético de Madrid), Córdoba (Real Sociedad semi- final) FC Barcelona), Málaga (semifinal Real Madrid-Athletic Club) y Sevilla (final entre Athletic Club y FC Barcelona), el valor de ambas pruebas tiene una estimación de impacto cercana a los 50 millones de euros, dado que la supercopa masculina fue transmitido en un total de 183 países.

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