jueves, febrero 25, 2021

Activo en Andalucía en enero, todas las acciones de depuración de agua comprometidas desde 2010

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible contará con principal el próximo enero cada uno acciones de saneamiento y depuración que en 2010 fueron declaradas de interés para la comunidad autónoma. Eso es lo que tranquilizó la consejera este miércoles, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, quien afirmó que la nueva Junta de Andalucía está “obedeciendo” y avanzando en su objetivo de “lograr descarga cero«alcantarilla.

La ministra ha expresado su satisfacción por la labor de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, ya que en tan solo dos años se han puesto en marcha numerosas acciones. beneficiará al medio ambiente y a miles de andaluces. Enfatizó que las acciones estaban «comprometidas desde 2010» y que su activación demuestra «cumplimiento de las metas» marcadas por el actual ejecutivo regional.

«Hoy es un día muy especial porque Respetamos Andalucía y todos aquellos municipios que han estado esperando de sus trabajos de depuración ”, enfatizó, antes de agradecer, especialmente, la colaboración de los municipios.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante una visita a unas obras que acaban de iniciarse en el municipio de Almería en Nijar y esto permitirá, una vez finalizado, la agrupación de vertidos hasta 11 cuartos (Campohermoso, Santa Olalla, Hornillo, Niar, Torre del Campo, San Isidro de Niar, Los Nietos, El Viso, Pueblo Blanco, Atochares y Fernand Pérez). Montos de inversión 11,6 millones de euros.

En el caso de la provincia Almería, en solo dos años ya han cien por ciento acciones cometidas hace diez años. Esto es posible gracias al lanzamiento de las obras de Níjar y al reciente concurso de 2,1 millones de euros para diseñar los proyectos de la tercera y última fase de las actuaciones de saneamiento y depuración de la provincia de Almería.

«Cumplimos metas que nos instalamos en Almería iniciando el 60% de las obras de limpieza y saneamiento que no se realizaban desde hacía diez años ”, remarcó Crespo.

Ventajas

La actuación que ha monitorizado Crespo esta mañana en Níjar beneficiará a algunos 30.000 habitantes de la comarca y permitirá el vertido de las aguas residuales, que actualmente se vierten en los bulevares, finalmente a la depuradora de Níjar.

Esta obra se está desarrollando después de que la anterior administración no llevara a cabo la reforma del colector en paralelo con la depuradora de Níjar y tras el septiembre de 2019 DANA dañó severamente los antiguos colectores de Níjar y Campohermoso.

El grupo de descarga de Níjar se enmarca en el interior Un plan para Andalucía en movimiento que se ha activado la Junta de Andalucía para reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias de la comunidad y a través del cual la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina 940 millones euros para infraestructura hidráulica.

Un consejero recorriendo el sendero Las Amoladeras en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Cabo de Gata

Por otro lado, la asesora ha destacado hoy, durante su visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que su departamento invertirá 1.3 millones euros durante el próximo año en proyectos destinados a promover el ecoturismo, el desarrollo rural y los empleos verdes en este espacio protegido de Almería.

Carmen Crespo destacó acciones orientadas a mejorar la infraestructura de uso público, como las realizadas en Sendero las Amoladeras, próxima restauración cinco observatorios de aves o arreglo Punto de información Las Sirenas.

«Se trata de mejorar algunas de las instalaciones que son clave para publicar y promulgar el extraordinario patrimonio natural de Cabo de Gata«, recalcó el asesor, quien destacó que, además, serán reemplazados o reparados por 224 señales del parque natural.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dieciseis =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -